Congreso rechazará aumento del 10% en tarifa de agua de Morelia, advierte Seyra Alemán

Por Oscar Guerrero / Representantes Michoacán

La propuesta de incrementar en un 10 por ciento la tarifa del agua potable en Morelia, planteada por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, es “intransitable”, sentenció la diputada presidenta de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra.

En entrevista, la legisladora emanada de Morena adelantó que la propuesta de Alfonso Martínez Alcázar sería descartada cuando el Congreso de Michoacán defina las leyes de ingresos que acompañarán a los diferentes ayuntamientos del estado, por considerar que ésta es “excesiva”.

“No creo que vaya a ser transitable el 10 por ciento, ninguna ley de ingresos municipal contempla incrementos de esta dimensión, las más altas han llegado a aumentos de dos pesos, que en algunos municipios representa un incremento del 6 por ciento, pero en Morelia es una cantidad que no creo que vayamos a estar de acuerdo en el Congreso”, remarcó.

A juicio de la diputada morenista, el gobierno de Alfonso Martínez no tiene ningún argumento que justifique el incremento a la tarifa del agua potable en la capital, “porque la pasada administración no le dejó deuda”.

“Le entregaron un municipio sin deuda, y tiene que considerar también esa parte, o sea si él dijera que le dejaron un municipio endeudado y nos mostrara las cantidades que quedó a deber la anterior administración se podría considerar, pero no es el caso”, remarcó.

Bajo estos argumentos, la legisladora de Morena recordó que, por acuerdo de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, en 2022 los impuestos municipales no crecerán más de un 4 por ciento, con relación al ejercicio fiscal de 2021 .

Fotografía : Erik Camargo / Representantes Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí