Alfonso busca incrementar un 10% tarifa del agua en Morelia

El presidente de Morelia consideró que con el ejercicio democrático recién realizado, sólo se derrochó recurso de manera innecesaria.

Morelia, Mich., a 9 de diciembre de 2021.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, propuso un aumento del 10 por ciento sobre la tarifa del agua potable en la capital michoacana, sin que existiera ningún tipo de resistencia en el cabildo moreliano.

La propuesta del presidente capitalino fue enviada al Congreso del Estado para que se someta al análisis de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, desde donde se definirá si la propuesta emanada del Ayuntamiento de Morelia procede o no.

El presidente planteó este incremento pese a que en reiteradas ocasiones se comprometió a no vulnerar el bolsillo de la ciudadanía capitalina, a través de su propuesta de Ley de Ingresos para 2022.

Un punto a destacar es que, por acuerdo de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, los incrementos a las leyes de ingresos municipales no serán mayores al 4 por ciento, con relación al ejercicio fiscal de 2021, de manera que la propuesta de Martínez Alcázar estaría prácticamente descartada.

La idea de incrementar la tarifa del agua potable en Morelia fue acompañada por la mayoría de regidores que forman parte del cabildo moreliano, ante una endeble resistencia de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí