Michoacán, en los peores lugares de educación, reconoce Bedolla

Se prevén bajas en la nómina administrativa de la SEE. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 07 de diciembre 2021.- Michoacán es el cuarto estado del país con menor grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más, situación que fue reconocida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aceptó que la entidad reluce en los “peores lugares de educación”.

La crisis en materia educativa que enfrenta el estado es tal, que el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expone que en Michoacán existen 242 mil 339 michoacanos analfabetas.

Esta situación se ve reflejada en que sólo 64.1 por ciento de la población de Michoacán de 3 a 5 años, asiste a la escuela.

Ante este escenario, el gobernador Alfredo Ramírez reconoció que “Michoacán está en los peores lugares de educación y tenemos que revertir el tema”.

El mandatario michoacano responsabilizó al magisterio, mismo al que, subrayó, su gobierno le ha respondido con el pago puntual de la nómina educativa.

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, adoptó ese mismo argumento durante una conferencia de prensa que se ofreció este lunes. Sin embargo, omitió precisar cómo se pretende frenar el analfabetismo y la deserción escolar que reporta la entidad que posicionan al estado entre los peores lugares nacionales en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí