“Cuídese”: amenaza secretario de Seguridad de Michoacán a diputada

Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2021.- “Cuídese”, le dijo el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, a la diputada Margarita López Pérez, luego de que la legisladora local sugiriera la comparecencia del funcionario estatal para detallar cómo se pretende contrarrestar la crisis delincuencial que vive la entidad.

“No sé si fue amenaza o recomendación”, dijo en entrevista Margarita López, quien en reiteradas ocasiones ha recriminado la inacción que dice encontrar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), frente a la ola de violencia que enfrentan diferentes regiones del estado.

“Él (secretario de Seguridad Pública) llamó a que tuviéramos un acercamiento con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, y de manera cordial le demostramos que sí podíamos ir allá, pero a la hora de salir el señor todavía me dijo ‘cuídese’, entonces ya no sé si fue una recomendación o una amenaza, porque no le gustó”, comentó.

Gráfica: Erik Camargo García.

Como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Michoacán, Margarita López sostuvo que solicitará la comparecencia del titular de la SSP, “independientemente de que ello implique amenazas hacia mi persona”.

La solicitud de comparecencia del general José Alfredo Ortega Reyes respondería a la crisis de seguridad que enfrenta Michoacán, sobre todo en delitos como el homicidio doloso que, con mil 832 homicidios casos, posiciona al estado entre las primeras cinco entidades del país que más asesinatos registran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí