Defenderá Morena presupuesto de Bedolla para 2022

Las bancadas del PRI, PAN y PRD insisten en frenar reemplacamiento en Michoacán. Gráfica: Erik Camargo García

Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2021.- La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra, vio con buenos ojos el proyecto presupuestal que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le hizo llegar al Congreso de Michoacán, independientemente de que en su contenido se esté contemplando el reemplacamiento vehicular.

En entrevista, la legisladora emanada de Morena justificó la propuesta de reemplacamiento que se contempló en la Ley de Ingresos 2022 al referir que, con los mil 444 millones 142 mil 216 pesos que se prevén recaudar con este impuesto, “se van a atender programas sociales, obras y apoyos a municipios, como el Fortapaz, por ejemplo”.

“Tenemos que ser muy responsables al analizar el presupuesto que envió el Gobierno de Michoacán, pero sobre todo dejar de lado diferencias políticas, porque lo que se someterá a revisión definirá el rumbo del estado en el ejercicio fiscal de 2022”, remarcó.

La legisladora morenista dijo respetar la postura de las bancadas del PAN, PRI y PRD, cuyos coordinadores parlamentarios se han pronunciado en contra de la propuesta de reemplacamiento. Sin embargo, remarcó que Morena y sus aliados en el Congreso defenderán el proyecto presupuestal que planteó el gobierno de Alfredo Ramírez.

Ante este escenario, la diputada refirió que las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública comenzarán a analizar el proyecto presupuestal de Bedolla el próximo martes 7 de diciembre, con lo que se anticipan diferencias entre los diputados que tendrán mano en la revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí