Denunciarán penalmente a Silvano por supuestos actos de corrupción

El gobierno de Silvano Aureoles contrató a una empresa que tenía 7 días de haber sido fundada. Gráfica: Iván Villanueva.

Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2021.- La administración a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla siempre sí presentará denuncias penales contra Silvano Aureoles Conejo por presuntos actos de corrupción, o al menos así lo advirtió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Torres Piña dejó entrever que no habrá piedad contra la administración silvanista al señalar que, a finales de este año o a principios de 2022, se comenzarán a presentar las denuncias penales correspondientes.

“Estamos desahogando todo lo que encontramos en el proceso de Entrega-Recepción, después vendrán las denuncias ante las instancias correspondientes”, sentenció Torres Piña.

Gráfica: Erik Camargo García.

En medio de esta advertencia, es importante mencionar que, dentro de las irregularidades detectadas, resalta que Aureoles Conejo invirtió 12 millones 23 mil 424 pesos en la remodelación de la casi extinta Casa de Gobierno, un espacio que sacó a relucir la opulencia con que se condujo la administración perredista durante el sexenio pasado.

Adicional a ello, el gobierno que estuvo a cargo de Silvano Aureoles Conejo simuló contratos para construir siete cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se creó un daño al erario público por el orden de los cinco mil 186 millones de pesos.

Otra de las inconsistencias denunciadas públicamente, más no de manera penal, fue la red de espionaje que montó el gobierno silvanista mediante la contratación de una empresa que cobró 19 millones 500 mil dólares durante el sexenio pasado.

En tanto, se desconoce el paradero del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien, después de ceder la batuta del Gobierno de Michoacán, no ha hecho ninguna aparición pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí