Exhiben a Sedena por presunta entrega de drones a cártel de Tepalcatepec; Bedolla lo niega

Redacción/ Representantes Michoacán

Morelia, Mich., a 29 de noviembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue exhibida, cuando presuntos elementos militares fueron captados entregando drones explosivos a supuestos integrantes del cártel que lidera Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, en el municipio de Tepalcatepec.

El registro de esta presunta entrega de drones fue exhibido en diferentes redes sociales, donde sujetos con uniformes militares entregan objetos que parecen ser drones a presuntos integrantes del cártel que comanda “El abuelo”, organización que, por cierto, también forma parte del grupo delincuencial denominado Cárteles Unidos.

En respuesta al material con se pondría en entredicho la credibilidad de la Sedena, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el video sería producto de un “montaje” para “desacreditar” a las fuerzas armadas.

Gráfica : Erik Camargo García

“Parte de la estrategia de los grupos fuera de la ley es confundir a la opinión pública y usar las redes sociales, videos y una serie de cuestiones para este tipo de casos”, declaró.

Sin embargo, Ramírez Bedolla reconoció que no existe un informe oficial respecto al tema, como tampoco existe una postura oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para desmentir el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí