Sancionarán a maestros michoacanos faltistas, advierte Yarabí Ávila

Se prevén despidos y sanciones económicas para maestros faltistas en Michoacán

Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2021.- La secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, advirtió que existirán sanciones para los docentes que no atiendan la modalidad de clases presenciales, a excepción de aquellos que, por cuestiones de salud, deban responder a sus respectivas obligaciones de manera virtual.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) subrayó que las sanciones previstas irían desde recortes salariales hasta el despido del docente que no atienda sus obligaciones de manera presencial.

“Tienen que estar en presencial, ya el semáforo está en verde, hay más razones para regresar y es su obligación responderle a los niños y a las niñas”, enfatizó la funcionaria estatal al momento de señalar que sólo se permitirá la ausencia de los profesores que así lo justifiquen por motivos de salud.

Al referir que se está realizando una inspección en los planteles educativos del estado, insistió en que “habrá sanciones una vez que ya hayamos analizado administrativamente que sí tienen incidencia los maestros”.

En medio de estas advertencias, la titular de la SEE dijo desconocer cuántos maestros estarían incumpliendo a sus funciones, por lo cual insistió en que se está elaborando un diagnóstico, a fin de establecer una radiografía precisa en torno al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí