A puerta cerrada, PRD definirá a su dirigente en Michoacán

Entre jaloneos, perredistas se disputan lo que queda del PRD en Michoacán.

Morelia, Mich., a 28 de noviembre de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá a su nuevo dirigente en Michoacán durante el Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del partido, el cual se está desarrollando a puerta cerrada y con acceso exclusivo a consejeros perredistas en un reconocido hotel de Morelia.

La selección del nuevo dirigente estatal del PRD correrá a cargo de 94 consejeros, quienes se definirán por dos propuestas: el exdiputado federal, Guadalupe Aguilera Rojas, impulsado por el senador Antonio García Conejo; y el exdiputado local, Octavio Ocampo Córdova, a quien está promoviendo el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Adrián López Solís.

En tensa calma, un grupo de perredistas comandado por el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, y otro que lidera el senador de la República, Antonio García Conejo, se están disputando la dirigencia del partido, misma que desde el pasado 30 de septiembre permanece acéfala.

En este jaloneo político, además de la dirigencia del PRD en Michoacán, se están disputando dos carteras más del partido: la Secretaría General y la Secretaría de Asuntos Electorales.

Se prevé que este domingo emane humo blanco en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, aunque, por falta de acuerdos entre los interesados, esta decisión se podría postergar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí