Ayuntamientos michoacanos se resisten a firmar convenio de seguridad de Bedolla

Los Ayuntamientos de Michoacán se resisten a alinearse a la estrategia de seguridad de Ramírez Bedolla

Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2021.- De los 112 municipios que podrían sumarse al convenio de seguridad que planteó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sólo 50 han signado dicho acuerdo de colaboración. El resto, se resiste a seguir la estrategia sugerida por la nueva administración estatal.

El número de municipios que han decidido sumarse a la estrategia de seguridad planteada por Bedolla fue expuesto por su secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien subrayó que la administración estatal en turno será respetuosa de la postura que emane de cada ayuntamiento.

“Van poco más de 50 municipios que entregaron su documentación, estamos a la espera de que los demás puedan ir firmando el documento, tienen 15 días y 90 días para los anexos, entonces estamos a tiempo”, declaró en entrevista.

Al hacer esta declaración, Torres Piña reconoció que el gobierno estatal proyecta establecer acuerdos con unos 80 u 85 municipios, donde, señaló, no se incluiría al Ayuntamiento de Morelia.

En este sentido, es importante recordar que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, decidió quedar fuera del convenio de seguridad promovido por la administración bedollista, tras negarse a que la corporación policial a su mando atienda hechos delictivos suscitados en otros municipios, como lo establece el plan impulsado por el Ejecutivo estatal.

A Alfonso Martínez se suman los 16 presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se niegan a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleve mano en la designación de sus directores en Seguridad Pública, o al menos así lo manifestó su coordinador y alcalde de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí