Suma Michoacán 24 feminicidios en 2021

El número de casos de feminicidios sigue al alza en Michoacán.

Oscar Guerrero/Representantes Michoacán

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2021.- La crisis de seguridad que enfrenta la mujer en Michoacán derivó en que, al paso de 2021, se contabilicen 24 casos de feminicidios. Sin embargo, la cifra de homicidios contra la mujer es mayor, ya que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el número de víctimas asciende a 214.

Con base en información proporcionada por la FGJE, Representantes Michoacán pudo conocer que en lo que va del año dicha instancia ha abierto 214 carpetas de investigación por presuntos casos de feminicidios, sin embargo, sólo 24 han sido reconocidos como tal.

La realidad en torno a los casos de feminicidio y agresiones contra la mujer tiende a ser subjetiva, tomando en cuenta que la propia Fiscalía reconoce que el nivel de cifra negra en la entidad es del 93.6 por ciento, de manera que sólo un 7.4 por ciento de los delitos son denunciados.

En lo que respecta a delitos contra la mujer, la institución encargada de procurar justicia en el estado contabiliza un total de 242 delitos de este tipo, con un total de 254 víctimas.

Ante este escenario, diferentes niveles de gobierno, incluyendo el Ejecutivo estatal, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en que se condenó y recriminó la violencia ejercida contra las féminas a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí