En enero, 4ta ola de Covid-19 en Michoacán, proyecta SSM

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) proyecta que para el mes de enero de 2022 se desate una cuarta ola de Covid-19 en la entidad, por lo que llamó a extremar precauciones en torno a las medidas sanitarias que demanda la presente crisis sanitaria.

El titular de la SSM denotó preocupación por la gravedad que acompaña a la cuarta ola de Covid-19, tras poner como ejemplo a países europeos como Alemania y Australia, donde, dijo, “el sistema sanitario se encuentra rebasado”.

Al emitir esta advertencia, el secretario de Salud de Michoacán sostuvo que el Gobierno del Estado atenderá las recomendaciones que se giren, con la llegada de esta cuarta ola, a fin de contener sus efectos en la población.

Por otra parte, refirió que se imprimirá celeridad en la jornada de vacunación contra el Covid-19, con la intención de impedir que el sistema de salud local colapse.

“Algo muy importante en Michoacán es el avance en la vacunación, porque van 4 millones 300 mil dosis aplicadas y un 74 por ciento de avance de vacunación a los mayores de 18 años, tenemos vacuna suficiente para ver si cerramos en un 90 por ciento para el cierre de año”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí