De entre el 4 y 5%, incremento a impuestos municipales en Michoacán

El Congreso de Michoacán proyecta incrementos del 5% en impuestos municipales

Oscar Guerrero/Representantes Michoacán

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2021.- El incremento previsto a los impuestos municipales en Michoacán será de entre un 4 y 5 por ciento, adelantó la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, Seyra Alemán Sierra.

La legisladora emanada de Morena subrayó que las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública prevén acabar con el análisis de las leyes de ingresos municipales en un lapso no mayor a 15 días, a fin de tener tiempo suficiente para definir el esquema presupuestal con que operará el Gobierno del Estado en 2022.

En tanto, dijo que en próximos días el Congreso someterá a votación las leyes de ingresos de 40 municipios, todos ellos “pequeños” en cuanto a su dimensión territorial, a excepción de otros como Apatzingán, donde, dijo, se pretendió, sin éxito, establecer un cobro excesivo por el servicio de agua.

“En Apatzingán hay un problema con el agua, porque el Ayuntamiento pretendía hacer un cobro que, considero, era excesivo, pero aprobamos sólo un 4 por ciento”, dijo.

La diputada refirió que sólo se permitió un incremento del 4 por ciento en el servicio de agua para el Ayuntamiento de Apatzingán, lo cual, advirtió, se replicará en el resto de municipios, siempre y cuando sus condiciones, densidad poblacional y extensión territorial así lo ameriten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí