Peligra autonomía financiera de ASM

Peligra autonomía financiera de la Auditoría Superior de Michoacán

Oscar Guerrero/Representantes Michoacán

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2021.- El Congreso del Estado avala la intención de suprimir la Unidad Programática Presupuestal (UPP) de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), con lo que el organismo perdería su autonomía financiera.

Así lo advirtió la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, Seyra Alemán Sierra, quien en entrevista colectiva subrayó que, “la auditoría no tiene independencia presupuestaria, sólo tiene autonomía técnica y de gestión en la ley, no está reglamentado su autonomía presupuestaria”.

Recordó que la ASM es un órgano desconcentrado del Congreso y “hace lo que el Legislativo le mandata, y además la estructura depende de las necesidades del este poder para hacer su fiscalización”.

Bajo estos argumentos, la legisladora se pronunció a favor de que desaparezca la UPP de la Auditoría Superior de Michoacán, lo cual fue propuesta por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Paquete Económico 2022 que la Secretaría de Finanzas y Administración le hizo llegar al Congreso.

Alemán Sierra sostuvo que “no existe sustento legal para decir que la Auditoría Superior de Michoacán cuenta con autonomía financiera, sigue estando regulada por el Poder Legislativo, en términos presupuestales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí