Zitácuaro, Mich.- El Ayuntamiento de Zitácuaro salió al paso de las acusaciones que, aseguran, han sido realizadas sin pruebas ni fundamentos por dirigentes de partidos de oposición tanto a nivel estatal como municipal, luego de que en días recientes se intensificaran los señalamientos hacia la actual administración.

A través de un posicionamiento oficial, el presidente municipal Antonio Ixtláhuac Orihuela hizo un llamado a elevar el nivel del debate público y dejar atrás las descalificaciones basadas en acusaciones sin sustento, al considerar que este tipo de prácticas únicamente afectan la vida política y social del municipio.
El edil señaló que las calumnias y difamaciones buscan distraer de las responsabilidades de gobierno y no contribuyen a la construcción de soluciones reales para la ciudadanía. En ese sentido, insistió en que la política debe conducirse con responsabilidad, seriedad y respeto institucional, priorizando propuestas por encima de la confrontación.
Asimismo, destacó que la trayectoria en el servicio público que ha mantenido se ha caracterizado —afirmó— por la rectitud y la transparencia, reiterando que la prioridad de su administración se centra en el trabajo territorial, la atención directa a la población y el impulso de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las y los zitacuarenses.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de la llamada Heroica Zitácuaro se reiteró la disposición de contribuir a un clima político constructivo, donde el debate se sostenga con argumentos y se privilegie el interés público por encima de los señalamientos sin fundamento.




