Yarabí Ávila inaugura Feria de Empleo dirigida a estudiantes nicolaitas

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2025.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, encabezó la inauguración de la Feria de Empleo en Ciudad Universitaria, en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Michoacán, representada por su presidente, David Luviano Gómez.

Oportunidades reales para el estudiantado

Con la participación de 37 empresas del sector productivo, el evento tuvo como objetivo vincular a estudiantes nicolaitas con el entorno laboral, ofreciendo vacantes, programas de desarrollo profesional, prácticas, servicio social y espacios para el emprendimiento.

Durante su mensaje inaugural, la rectora Yarabí Ávila resaltó la importancia de generar espacios donde el estudiantado pueda descubrir oportunidades profesionales y conectarse con empresas dispuestas a impulsar el talento joven:

“Esta Feria genera curiosidad entre las y los estudiantes sobre las oportunidades laborales, teniendo claro sus habilidades y su formación humanista”.

También agradeció a la COPARMEX por consolidar esta alianza estratégica, así como a las y los directores de las dependencias académicas de la UMSNH por su participación activa.

Sector productivo comprometido

El presidente de la COPARMEX Michoacán, David Luviano, egresado nicolaita, celebró su regreso a la Universidad con la firme intención de construir puentes sólidos entre el sector académico y empresarial:

“Representamos más del 40% del Producto Interno Bruto del país, y eso está a disposición de la Universidad Michoacana”.

Reafirmó que desde la COPARMEX se pueden articular esfuerzos para fortalecer la vida universitaria y generar mayores oportunidades para la juventud michoacana.

Vinculación que transforma

Por su parte, Carlos León Patiño, director de Vinculación y Servicio Social de la UMSNH, destacó que la presencia de tantas empresas demuestra la confianza que existe en la formación que brinda la Universidad.

“Las empresas requieren jóvenes preparados, éticos, con pensamiento crítico, y nosotros necesitamos espacios reales donde puedan aplicar sus conocimientos”.

Finalmente, reiteró que esta feria es una oportunidad para continuar impulsando un modelo de formación dual, fortalecer el emprendimiento estudiantil y facilitar la inserción profesional.