Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2025.- La argentina Ximena Pichel, quien se volvió viral por insultar con expresiones discriminatorias a un agente de tránsito en la colonia Condesa, ofreció una disculpa pública tras la indignación generada en redes sociales.
“Soy una mujer que cometió un grave error”, declaró en un video difundido la mañana de este martes. Aseguró que está consciente del daño causado y ofreció una disculpa “sincera y sin reservas” a quienes fueron afectados por sus palabras.

“Lo lamento de corazón. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio”, dijo.
Sin embargo, momentos después de difundirse el video, comenzó a circular una nueva grabación donde se observa a Pichel insultando y humillando a una trabajadora de seguridad privada, presuntamente porque no le abrió una puerta. El video ha generado aún más críticas hacia su conducta.
Ximena Pichel enfrenta una denuncia formal y su caso ha sido turnado a la Fiscalía capitalina. Además, usuarios en redes piden que se apliquen sanciones conforme al Código Penal y que se revise su situación migratoria.




