Morelia, Michoacán., a 3 de marzo de 2022.- En febrero del presente año Michoacán registró 246 homicidios, de acuerdo con información proporcionada por las fiscalías estatales del país, a través de las cuales se reconoce que el estado se sigue ubicando en el top ten de entidades de México más violentas.
La radiografía de homicidios contabilizados en Michoacán se consultó en el portal http://www.informeseguridad.cns.gob.mx/, donde se detalla que el día más violento para los michoacanos fue el pasado 14 de febrero, fecha en que se reportaron 23 asesinatos.
Con base en los homicidios registrados en febrero, Michoacán reporta un promedio de 8.7 ejecuciones diarias.
Los municipios considerados como focos rojos, a partir de los datos recabados en el portal antes mencionado, son Zamora, Morelia y Uruapan.
De acuerdo con la información recabada, en este arranque de año Michoacán presenta una tendencia al alza en número de homicidios, tomando en cuenta que febrero rebasó en asesinatos al mes de enero, cuando se reportaron 233 ejecuciones. En sumatoria, la entidad contabiliza 476 homicidios en lo que va de 2022.
Ante este escenario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha argumentado que esta crisis de violencia responde a que Michoacán se ubica en la frontera más sanguinaria del país, por su cercanía con entidades como el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Colima.