Recuperación de canales y manantiales permitió este gran evento deportivo.
Morelia, Michoacán; 19 de abril del 2025.- Gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Michoacán y los habitantes de la comunidad de Urandén, fue posible recuperar los canales y manantiales del lago de Pátzcuaro, permitiendo que por primera vez se celebrara la Regata Nacional de Canotaje, un evento histórico que reunió a competidores de diferentes partes del país.

Durante la inauguración del encuentro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que este logro es fruto del compromiso colectivo por rescatar los recursos naturales y fortalecer la identidad de las comunidades ribereñas. Subrayó que el canal donde se llevó a cabo la regata no existía el año anterior, y hoy tiene una profundidad de hasta dos metros.
El evento fue una verdadera fiesta del deporte, la cultura y la tradición purépecha, que no solo impulsó el canotaje, sino también el turismo comunitario y la participación activa de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
Explora la fotogalería y revive los momentos más emocionantes de esta jornada que marcó un antes y un después en la historia del lago de Pátzcuaro y sus comunidades.









