UMSNH y AMANC refuerzan colaboración en apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2025.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa fortaleciendo su alianza con la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC), a través de acciones solidarias en favor de niñas, niños y adolescentes que enfrentan esta enfermedad.

Como parte de esta colaboración, la comunidad universitaria ha participado activamente en la campaña de donación de sangre, en la que hasta el momento 408 personas se han registrado como Embajadoras y Embajadores de la Esperanza, contribuyendo con este recurso vital para pacientes pediátricos oncológicos.

La Universidad también agradeció el compromiso de docentes, estudiantes y personal administrativo que han aportado artículos de despensa, limpieza, ropa y tapas de plástico, en una muestra de empatía y responsabilidad social.

Este esfuerzo conjunto surge del convenio de colaboración firmado por la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, y el presidente de AMANC Michoacán, David Enrique Gutiérrez González, a partir del cual se han promovido diversas iniciativas solidarias en las distintas dependencias académicas.

“Cada donación es un regalo de esperanza para quienes luchan por su vida. Hay que trabajar con humanismo y empatía, y eso lo ha demostrado la comunidad nicolaita”, expresó la rectora, al agradecer a quienes han contribuido con generosidad.

La UMSNH fue reconocida como la primera Universidad Dorada en el estado, al comprometerse con la promoción constante de la donación de sangre y el apoyo a personas con cáncer.

Como resultado de esta colaboración, además de las donaciones de sangre, se han recolectado mil kilos de tapas de plástico, 200 kilos de ropa y numerosos productos de primera necesidad para apoyar a las y los pacientes y sus familias.