Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2025.- Con la participación de más de 750 estudiantes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) concluyó de manera satisfactoria la Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita (LIDEBANI) 2025, en un acto encabezado por la rectora Yarabí Ávila González, quien destacó el fortalecimiento de la infraestructura deportiva durante su administración.

Durante la ceremonia de clausura y premiación, se reconoció a los tres primeros lugares en las disciplinas de voleibol, básquetbol, fútbol y ajedrez, además de distinguir al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo por su desempeño, disciplina y orden durante la competencia.
El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, destacó que esta edición reflejó el crecimiento y consolidación de las áreas deportivas y culturales de la UMSNH, impulsadas por la visión estratégica de la actual administración. “Este impulso fortalece la formación integral de nuestra comunidad universitaria”, afirmó.
Por su parte, la coordinadora general del Bachillerato Nicolaita, María Santoyo Tena, subrayó que la LIDEBANI no solo fomenta el deporte, sino también el sentido de comunidad, el carácter y los valores universitarios. Agradeció el esfuerzo de las y los estudiantes, entrenadores y directivos, e hizo un llamado a mantener viva esta liga como un espacio formativo que fortalece la identidad nicolaita.
La edición 2025 de LIDEBANI reafirmó el compromiso de la Universidad Michoacana con una educación integral que incluya la formación académica, deportiva y cultural como pilares fundamentales del desarrollo estudiantil.




