Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2025.– Un operativo de más de ocho horas concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se lanzó desde un puente de fierro en la carretera Morelia-Zitácuaro, en las últimas horas del lunes 28 de julio.
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Zitácuaro, el reporte inicial se recibió alrededor de las 22:30 horas. La persona fue vista arrojándose desde la estructura metálica, cayendo a las aguas del río y desapareciendo rápidamente debido a la corriente.

A pesar del esfuerzo inicial, fue hasta las 05:40 de la madrugada del martes 29 de julio que el cadáver fue localizado aproximadamente un kilómetro río abajo, en la orilla. El rescate fue realizado por una brigada de 10 elementos, apoyados por equipo de rapel, generadores de luz, una unidad Motobomba Samurai 225 y una ambulancia.
Una vez recuperado el cuerpo, se dio aviso a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, cuyos elementos se hicieron cargo del levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la autopsia legal correspondiente.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y se desconocen las causas que lo llevaron a tomar tan drástica decisión. Las autoridades piden a la ciudadanía que, en caso de tener información o reconocerlo, se acerquen a las autoridades correspondientes.
Asimismo, los Bomberos Voluntarios hicieron un llamado a la población a reportar de inmediato cualquier emergencia en ríos, lagos y cuerpos de agua para actuar con mayor prontitud y evitar tragedias.




