Morelia, Michoacán, 7 de abril de 2025. Las y los trabajadores administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) iniciarán el periodo vacacional de primavera con buenas noticias: recibirán el pago retroactivo correspondiente al incremento salarial 2025, vigente desde el 1° de enero.

La administración universitaria, encabezada por la rectora Yarabí Ávila González, reconoció al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) por aceptar la propuesta institucional que contempla un aumento del 4 por ciento al salario tabular y 1 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.
Este acuerdo, logrado en los primeros meses del año, permitirá no solo beneficiar a las y los trabajadores, sino también evitar costos adicionales a la institución por conceptos como recargos y actualizaciones del IMSS. Además, el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se realizará sobre tres meses y no diez, como sucedía en años anteriores.
La rectora Ávila reafirmó su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con todos los sectores nicolaitas, para fortalecer a la Casa de Hidalgo y consolidar su desarrollo institucional con la participación activa de su comunidad universitaria.