Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2026.- Al encabezar en Morelia la entrega de apoyos de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Beca Gertrudis Bocanegra, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que “tenemos mucha presidenta” para enfrentar los retos de Michoacán y México, y ratificó su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

El mandatario estatal destacó que es motivo de orgullo contar con el acompañamiento de la primera presidenta de México y agradeció la implementación de una estrategia integral federal orientada a atender las causas para prevenir la violencia y recuperar el bienestar en la entidad. Asimismo, resaltó que Michoacán es el único estado que impulsa apoyos educativos con becas desde nivel básico hasta universitario y convocó al pueblo michoacano a mantenerse unido ante los desafíos actuales, respaldando a la mandataria federal en defensa de la soberanía nacional.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su alegría por visitar de manera constante Michoacán y sentir el respaldo al proyecto de nación que encabeza. Subrayó que la historia del país está marcada por la lucha por la independencia, la soberanía, la libertad, la justicia social y la democracia, y afirmó que México “no se vende, no se rinde y está de pie siempre por su pueblo”.
Sheinbaum destacó avances como el incremento del salario mínimo de 2019 a 2026, el récord de inversión extranjera directa en 2025, así como el fortalecimiento de los Programas del Bienestar. Señaló que se mantendrán hasta 2030 los nuevos apoyos impulsados por su administración, entre ellos la pensión para mujeres de 60 a 64 años y la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria, que este año llegará a primaria. En el caso de Michoacán, anunció que iniciará la Beca Gertrudis Bocanegra para estudiantes de universidades y tecnológicos públicos, además del programa Salud Casa por Casa.
La presidenta puntualizó que el conjunto de Programas del Bienestar contará este año con un billón de pesos y reiteró que se trata de recursos públicos que deben destinarse al pueblo, sin condicionamientos.
En el evento participaron integrantes del gabinete federal y estatal, así como beneficiarias y beneficiarios de la Pensión Mujeres Bienestar y la Beca Gertrudis Bocanegra.




