Morelia, Michoacán, a 05 de febrero de 2026.- Con el objetivo de contribuir a la reducción del rezago educativo y el analfabetismo en Michoacán, la diputada local Brissa Arroyo Martínez sostuvo una reunión de trabajo con el delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Elesban Aparicio Cuiriz, para establecer una ruta de coordinación institucional.

La legisladora y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura explicó que, durante sus recorridos por zonas rurales y colonias de Morelia, la ciudadanía ha manifestado la necesidad de acceder a programas que les permitan concluir estudios de primaria y secundaria, así como aprender a leer y escribir.
En este contexto, Brissa Arroyo reconoció la disposición del INEA para trabajar de manera conjunta y refrendó su compromiso de impulsar una red de apoyo y capacitación que permita llevar opciones educativas a las comunidades donde más se requiere.
La diputada destacó que la educación es una herramienta fundamental para la construcción de comunidad, la justicia social y la reconstrucción del tejido social, al tiempo que contribuye a generar condiciones de paz y mayores oportunidades laborales.
De acuerdo con cifras oficiales, en Michoacán más de 200 mil personas mayores de 15 años se encuentran en condición de analfabetismo, mientras que más de 400 mil no han concluido la primaria o la secundaria, lo que refuerza la necesidad de fortalecer acciones interinstitucionales en esta materia.




