Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incorporó 60 nuevas unidades Ford Police Interceptor al esquema Guardianes del Camino, con el propósito de fortalecer la vigilancia y el auxilio en las carreteras de Michoacán.

La dependencia informó que estos vehículos, utilizados por agencias de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, cuentan con tecnología adaptada para movilizaciones y acciones policiales, lo que permitirá mejorar la capacidad operativa en rutas estratégicas del estado.
Detalló que las nuevas unidades están equipadas con motor V6 de 10 velocidades y potencia superior a los 300 caballos de fuerza, además de diferentes modos de manejo para maniobras tácticas orientadas a inhibir la comisión de ilícitos en caminos y tramos carreteros.
Asimismo, refirió que las patrullas integran cámaras exteriores, equipo de comunicación con alcance en zonas de poca cobertura y cámaras conectadas en tiempo real al C5 Michoacán, para contribuir a la atención inmediata de emergencias.
La SSP señaló que, con estas 60 unidades, el personal del programa Guardianes del Camino brindará acompañamiento y protección a las y los usuarios de las carreteras michoacanas. Para solicitar ayuda u orientación, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de emergencias 911 o al canal de WhatsApp 4437907013.




