Morelia, Michoacán.– La Escuela Secundaria Técnica No. 65 “Prof. Jesús Romero Flores”, ubicada al norte de la capital michoacana, suspendió clases para el grupo de Tercero F tras confirmarse un caso del virus Coxsackie, una enfermedad viral que ha comenzado a registrarse en distintas zonas de la ciudad.

El director del plantel, Mauro Manuel Tinoco Reyes, informó a los padres de familia que las clases estarán suspendidas del 27 al 31 de octubre, reanudándose el 3 de noviembre. La medida, explicó, tiene como objetivo prevenir posibles contagios entre los alumnos.
“Por este conducto me permito informarle que, debido a que se presentó un caso en este grupo del síndrome de Coxsackie, como medida precautoria este grupo no se presentará a la escuela durante siete días”, señaló Tinoco Reyes en el comunicado oficial.

El directivo también pidió a los padres revisar a sus hijos y, en caso de presentar síntomas como fiebre, llagas en la boca o sarpullido en manos y pies, no enviarlos a clases y acudir al médico.
De acuerdo con reportes médicos, ya se han detectado más de 16 casos en Morelia, distribuidos en zonas como el poniente, oriente, centro y norte de la ciudad, según informó el doctor José Murguía Magaña, director de la clínica “José Pilar Ruiz Neri”.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal ha confirmado la presencia del virus en Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Campeche, Hidalgo y Sinaloa, siendo Puebla y Oaxaca los estados con mayor número de casos, con 400 y 917 contagios respectivamente. Hasta el momento, no se han reportado fallecimientos por esta enfermedad.
El virus Coxsackie, también conocido como “mano-pie-boca”, es una infección común en niños y puede propagarse fácilmente en entornos escolares, por lo que las autoridades llaman a extremar precauciones.




