Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó la etapa final de la construcción del paso superior vehicular Villas del Pedregal, también conocido como “Paso Catrinas”, el cual está próximo a inaugurarse y beneficiará a miles de usuarios y habitantes de la zona poniente de Morelia.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario constató los avances que presenta esta obra estatal, que ya cuenta con circulación habilitada en la parte superior en dirección de Morelia hacia Quiroga.
Durante el recorrido se detalló la rehabilitación de las laterales con concreto hidráulico, además de la construcción de infraestructura social complementaria como un gimnasio inclusivo, juegos infantiles, skatepark, mesetas y cruces seguros para peatones.
Bedolla destacó que este paso vehicular dará ordenamiento a la movilidad en una zona con una alta carga vehicular, donde circulan diariamente alrededor de 29 mil vehículos, resolviendo así una problemática vial de más de 15 años.
La obra cuenta con una inversión estatal de 296 millones de pesos, se construyó en una longitud de 420 metros y contempla cuatro carriles en el puente superior, así como accesos universales para peatones, ciclistas y personas con discapacidad.




