Uruapan, Michoacán, 5 de septiembre de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los avances de construcción del nuevo edificio del DIF municipal de Uruapan, obra que forma parte de las 22 acciones complementarias del proyecto del teleférico, y que presenta un avance general del 55 por ciento.

La infraestructura, ubicada junto a la presidencia municipal y la estación 4 del teleférico, contempla una inversión convenida de 45 millones de pesos. El inmueble tendrá una superficie de construcción de 2 mil 256 metros cuadrados, que incluirá 15 consultorios médicos, 17 áreas administrativas y cuatro espacios para talleres.
Durante la visita, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, informó que ya fueron concluidos los trabajos preliminares, de cimentación, construcción de cisterna y muro de contención. Actualmente, el montaje de la estructura metálica presenta un avance cercano al 70 por ciento y la instalación hidrosanitaria, del 94 por ciento.
Ramírez Bedolla reiteró el compromiso de su administración con el desarrollo de infraestructura pública en Uruapan, al considerar que es uno de los municipios con mayor relevancia económica en la entidad. También recordó obras estratégicas como la construcción del teleférico y la rehabilitación de vialidades, entre ellas la ampliación de la avenida Revolución.
En la supervisión estuvieron presentes el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo; la exalcaldesa Mary Doddoli; la diputada federal Guadalupe Araceli Mendoza Arias; el diputado local Carlos Bautista Tafolla; así como otras autoridades estatales y municipales.




