Uruapan, Michoacán, 5 de septiembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó la construcción del nuevo edificio del DIF municipal de Uruapan, el cual presenta un avance físico del 55 por ciento y forma parte del paquete de 22 obras complementarias del proyecto del teleférico, con el objetivo de brindar atención integral a las familias del municipio.

Ubicada a un costado de la presidencia municipal y de la estación 4 del teleférico, la obra cuenta con una inversión conjunta de 45 millones de pesos y contempla la construcción de 2 mil 256 metros cuadrados, donde se habilitarán 15 consultorios médicos, 17 áreas administrativas y cuatro espacios para talleres.
Durante el recorrido, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, informó que los trabajos preliminares, de cimentación, cisterna y muro de contención ya concluyeron. Además, reportó que el montaje de la estructura metálica tiene un avance del 70 por ciento y la instalación hidrosanitaria alcanza el 94 por ciento.
Ramírez Bedolla reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo de obra pública en municipios estratégicos como Uruapan, por su relevancia económica y social. En este contexto, destacó también el avance del teleférico y otras obras de infraestructura vial como la ampliación de la avenida Revolución.
Acompañaron al mandatario el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo; la exalcaldesa Mary Doddoli; la diputada federal Guadalupe Araceli Mendoza Arias; el diputado local Carlos Bautista Tafolla; así como autoridades estatales y municipales, y habitantes de la región beneficiados con esta obra.




