Supervisa Bedolla avances de la autopista Maravatío-Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 25 de octubre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisó los trabajos de construcción de la autopista tipo A2, libre de peaje, Maravatío-Zitácuaro, donde se confirmó que el paso elevado Ignacio López Rayón, ubicado sobre la entrada a Zitácuaro, estará concluido y en operación en diciembre de este año.

Durante su gira por la región Oriente del estado, el mandatario recorrió esta obra de infraestructura que contempla la modernización de 72.3 kilómetros de carretera. El proyecto forma parte del desdoblamiento de la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo y tiene como objetivo mejorar la conectividad entre los municipios de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro, beneficiando a cerca de un millón de personas, así como al sector productivo.

Los encargados de la obra informaron que actualmente participan 650 trabajadores directos y que los avances más significativos se registran en los tramos Irimbo-Tuxpan y Tuxpan-Zitácuaro.

El gobernador destacó que la autopista también contempla libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan, lo cual contribuirá a agilizar la circulación de los aproximadamente 10 mil vehículos que transitan diariamente por esta ruta.

Finalmente, Ramírez Bedolla subrayó que la autopista tipo A2 aumentará la seguridad vial, reducirá los accidentes y disminuirá los tiempos de traslado de 90 a 50 minutos.