Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, supervisaron la construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, que registra un avance del 75 por ciento y beneficiará la movilidad de más de 5 mil 700 vehículos al día.

Durante el recorrido por los 13.4 kilómetros que conforman este tramo —el cual conectará la salida a Pátzcuaro con la salida a Quiroga— el mandatario estatal destacó que la obra cuenta con una inversión de mil 274 millones de pesos sin generar deuda pública.
Ramírez Bedolla señaló que el primer segmento incluirá dos distribuidores viales, ubicados en las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, que permitirán mejorar el flujo vehicular para habitantes del poniente de Morelia y facilitar el tránsito de camiones de carga.
El secretario Rogelio Zarazúa informó que las terracerías ya concluyeron y se trabaja actualmente en la pavimentación, proceso que se acelerará con el incremento de personal en los distintos frentes de obra.
Recordó también que la administración estatal avanza en la construcción de los segmentos 4 y 5, ubicados en la zona oriente de la capital, los cuales conectarán a los municipios de Morelia, Tarímbaro y Charo.




