Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los avances en la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, ubicada al sur de Morelia, obra que registra un 65 por ciento de avance general y en la cual se invierten 201.9 millones de pesos.

Durante el recorrido, el mandatario constató el progreso en las labores de instalación de drenaje y aplicación de concreto hidráulico en un tramo de 4.1 kilómetros. Este material permitirá mayor durabilidad y conectividad para cerca de 46 mil personas, beneficiando directamente a las tenencias de Jesús del Monte, Santa María y Morelos, así como a instituciones universitarias en la zona.
La obra, que inició en junio, tiene como meta ser concluida a finales de este año.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, explicó que la vialidad de cuatro carriles tendrá un flujo vehicular diario estimado entre 12 mil y 15 mil vehículos. Sin embargo, subrayó que la ampliación está pensada para beneficiar principalmente a las personas, ya que mejorará la conectividad para habitantes de 21 colonias, estudiantes y trabajadores del sur de la ciudad.
Entre las características de la obra destacan dos glorietas, ciclovía, parabuses, iluminación LED, accesibilidad para personas con discapacidad, cruces peatonales seguros, señalética, balizamiento y banquetas amplias. Estas acciones, afirmó Butanda, buscan reducir distancias, acercar servicios y fortalecer la integración social como parte de un enfoque de justicia urbana para la zona sur de Morelia.




