Morelia, Michoacán, 4 de enero de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, durante 2025, aseguró 3 mil 211 máquinas tragamonedas en distintos puntos del territorio michoacano, como parte del refuerzo de acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional contra la Extorsión.

De acuerdo con la dependencia, las tareas fueron encabezadas por la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y se realizaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), así como con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante órdenes de cateo, inspecciones y denuncias relacionadas con posibles delitos como extorsión, fraude y lavado de dinero.
La SSP detalló que Morelia registró el mayor número de aseguramientos con mil 121 máquinas, seguida de Uruapan con 544, Apatzingán con 408 y Lázaro Cárdenas con 353. También se reportaron decomisos en Zitácuaro (217), Zamora (174), Pátzcuaro (139), Maravatío (118), Tacámbaro (97), Huandacareo (20) y Sahuayo (20).
Las máquinas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el desarrollo de las investigaciones y, posteriormente, su destrucción, señaló la SSP. La dependencia reiteró que estas acciones se mantienen dentro del Plan Paricutín para inhibir actividades ilícitas y fortalecer la tranquilidad de la población.




