Solicita Bedolla estrategia migratoria para frenar a extranjeros relacionados con delincuencia

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2025.- Durante la 51ª sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para implementar una estrategia enfocada en personas extranjeras vinculadas a la delincuencia organizada en el país.

El mandatario estatal informó que, gracias a la coordinación entre el gobierno federal y estatal, se ha logrado la detención de 55 personas extranjeras en Michoacán, principalmente de nacionalidad venezolana y colombiana, por su presunta participación en actividades delictivas.

Ramírez Bedolla planteó la necesidad de reforzar los puntos de control en aeropuertos y terminales de autobuses para verificar la situación migratoria de quienes ingresan al país, como una medida preventiva frente a conductas delictivas.

Además, reconoció los avances alcanzados en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, que ha contribuido a reducir la incidencia delictiva en la entidad. Destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado.

“En Michoacán estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos y brindar seguridad a la población de los 113 municipios”, expresó el gobernador.

Finalmente, agradeció el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por fortalecer la estrategia de seguridad y garantizar el bienestar de las y los michoacanos.