Morelia, Mich., a 7 de marzo de 2022.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTSPJEM) encararon al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para solicitarle una respuesta a sus demandas, entre las que destaca la asignación de ocho millones de pesos adicionales al presupuesto de este poder, asignación que, argumentaron, serviría para “dignificar” el salario de quienes ahí laboran.
Las demandas fueron expuesta ante el gobernador por parte de la líder de este sindicato, Julie Mariela Álvarez Guzmán, quien hace apenas unos días denunció casos de nepotismo y discrecionalidad en la dispersión de plazas al interior del Poder Judicial.
La líder sindical condenó que Ramírez Bedolla se haya “deslindado” de la problemática. “Que me arregle con mi patrón, en pocas palabras se lava las manos”, dijo.
De acuerdo con Álvarez Guzmán, el incremento salarial que se le aprobó al gremio a su mando no iría más allá de 200 pesos quincenales, cifra que, dijo, “parece una burla”.
El reproche al gobernador fue captado por medios de comunicación presentes en el evento conmemorativo por el 207 aniversario del primer tribunal de justicia de la nación.
Ante este panorama, el Poder Judicial sigue sometido a una huelga indefinida orquestada por su sindicato, desde donde se exigen mejores condiciones laborales en la instancia encargada de procurar justicia en la entidad.