Sesiones solemnes deben ser con el pueblo: Reyes Galindo

Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2025. En el marco del CCXI Aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado a redireccionar las sesiones solemnes del Congreso del Estado de Michoacán, al considerar que han dejado de ser actos realmente populares.

Durante una entrevista con medios de comunicación estatales, el legislador lamentó que estos eventos conmemorativos, que deberían tener una conexión directa con la ciudadanía, se realicen a puerta cerrada y sin presencia de los habitantes locales.

“Estas sesiones deben ser del pueblo. Les comenté a mis compañeros diputados que da lo mismo sesionar en Morelia encerrados, que venir a Apatzingán si no vamos a abrir las puertas a la gente. Había filas vacías y otras ocupadas solo por trabajadores que nos acompañan”, expresó.

Reyes Galindo también se solidarizó con la familia del líder citricultor Bernardo Bravo, asesinado recientemente, y con el gremio limonero de la región. Subrayó la necesidad de evitar oportunismos ante hechos tan sensibles y de enfocar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno en fortalecer la seguridad.

“Lamento que se evada el verdadero problema. Hay que atender lo que de verdad importa: la seguridad de quienes trabajan la tierra. No es momento para distraerse con temas políticos como la sucesión”, puntualizó.

Finalmente, el legislador del PT reiteró su respaldo a los productores agrícolas y trabajadores del campo que enfrentan cada día condiciones adversas y de inseguridad. “No están solos. Es tiempo de que el espíritu de la Constitución de 1814 se traduzca en paz, justicia y seguridad para todas y todos”, concluyó.