Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2025.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, aseguró que el proceso de ingreso a la institución será justo y transparente, al recibir a los dos mil 428 aspirantes que realizaron su examen de admisión en el turno vespertino.

Durante su mensaje, la rectora alentó a las y los jóvenes a confiar en sí mismos y en la preparación que han tenido para afrontar este reto. “Necesitamos que estén tranquilos y tranquilas, que no duden de ustedes, están aquí porque ya recorrieron un largo camino y estoy segura que estuvieron preparándose para este momento tan importante”, expresó.
Asimismo, destacó que será un honor ver a los aspirantes formar parte de la comunidad universitaria una vez superado el examen de ingreso, deseándoles éxito en esta etapa decisiva de su trayectoria académica.
Posteriormente, Yarabí Ávila sostuvo un encuentro con madres y padres de familia, a quienes reiteró el compromiso de mantener un diálogo constante con la comunidad, señalando que “el que ustedes estén aquí, para nosotros es muy valioso, es muy importante saber lo que les preocupa”.
Subrayó que, una vez que las y los jóvenes ingresen a la Universidad, se establece una corresponsabilidad entre la institución y las familias, por lo que consideró fundamental el trabajo conjunto para lograr el desarrollo integral del estudiantado.
Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas y coordinador especial para analizar los mecanismos de ingreso a la UMSNH, Víctor Hugo Mercado Gómez, recordó a las y los aspirantes que el único medio de acceso a dicha dependencia es mediante el examen de admisión. Invitó a las y los jóvenes a confiar en su preparación y actuar con honestidad durante el proceso de evaluación.




