Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2025.- El diputado Juan Antonio Magaña de la Mora señaló que el Presupuesto de Egresos 2026 debe dar prioridad a los rubros de seguridad y justicia, al considerar que Michoacán requiere fortalecer estas áreas para avanzar en la recuperación de la tranquilidad y del Estado de derecho.

Recordó que, aunque en 2025 la Secretaría de Seguridad Pública contó con 6 mil 4 millones de pesos y la Fiscalía General del Estado con mil 616 millones, los resultados aún no corresponden al tamaño del desafío. Indicó que el próximo presupuesto debe mejorar las capacidades de las corporaciones policiales, de la Fiscalía y del sistema de justicia.
El legislador destacó que no se trata únicamente de aumentar recursos, sino de invertir de manera estratégica en capacitación, profesionalización y tecnología orientada a la prevención del delito y atención a víctimas.
Finalmente, refrendó su compromiso de impulsar un presupuesto responsable que atienda la demanda ciudadana de vivir en paz, con instituciones sólidas y confiables.




