Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2026.- El segundo anillo periférico de Morelia será una vialidad de alta capacidad con estándares técnicos y visión de futuro, que permitirá conectar de forma más rápida y segura a habitantes de Morelia, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón y Zinapécuaro, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario recorrió los segmentos 4 y 5, de 17.9 y 12.2 kilómetros, respectivamente, donde se invierten más de mil 250 millones de pesos estatales entre ambos. De acuerdo con lo expuesto, estos tramos registran avances del 40 y 60 por ciento.
Ramírez Bedolla explicó que la obra será de categoría A2 y contará con dos carriles anchos y acotamientos amplios, además de considerar la liberación de derecho de vía para una posible ampliación futura, conforme a las necesidades y el crecimiento poblacional.
El gobernador señaló que esta infraestructura busca atender la zona conurbada con una vialidad que descongestione salidas, reduzca el tráfico interno, facilite la movilidad metropolitana y prepare a la ciudad para su expansión urbana.
Por su parte, Zarazúa Sánchez informó que también se construye el primer segmento para conectar las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, y que entre los tres tramos se conformará una carretera de 50 kilómetros, libre de peaje.




