Segundo anillo periférico de Morelia beneficiará a más de un millón de personas

Morelia, Michoacán, 1 de agosto de 2025.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construye el segundo anillo periférico de Morelia, una nueva vialidad de 37.1 kilómetros que conectará la capital del estado con los municipios de Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.

La obra contempla siete segmentos, de los cuales actualmente se construyen los tramos 1, 4 y 5. Con una inversión de 2 mil 596 millones de pesos, este proyecto genera más de 400 empleos y moviliza 184 máquinas pesadas. Se estima que la vialidad dará servicio diario a más de 16 mil usuarios y tendrá un ancho de 13 metros, con especificaciones del tipo A2.

El segmento 1, de 19.7 kilómetros, conectará la salida a Pátzcuaro con la salida a Quiroga, a través de La Estancia y Tacícuaro, e incluirá dos distribuidores viales y tres pasos superiores vehiculares. El segmento 5, de 12.5 kilómetros, unirá la salida a Mil Cumbres con el recinto ferial, desde Jaripeo hasta La Goleta, y contará con un distribuidor vial que ofrecerá una vía adicional de acceso a Ciudad Salud.

Por su parte, el segmento 4 enlazará La Goleta con Cuitzillos a lo largo de 4.9 kilómetros, incluyendo dos distribuidores viales, con una ubicación estratégica cercana al aeropuerto y al Parque Industrial Bajío.

Este nuevo anillo vial busca mejorar la movilidad, descongestionar el actual periférico y fortalecer la conectividad regional en el área metropolitana de Morelia.