Apatzingán, Michoacán, 6 de enero de 2026.- El parque ecoturístico que se construye en la laguna de Chandio, en Apatzingán, se encuentra prácticamente concluido, incluida la tirolesa que formará parte de este espacio recreativo, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.

Durante un recorrido de supervisión, la funcionaria estatal revisó el montaje del equipamiento y las distintas áreas del parque, donde además se habilitarán un sendero seguro y un puente, así como guía podotáctil, canchas de básquetbol, quioscos, un foro para eventos y juegos infantiles.
Butanda Macías señaló que el objetivo es que las y los habitantes cuenten con un espacio natural acondicionado para el disfrute y la recreación, por lo que se proyecta que el parque quede habilitado en la primera semana de febrero.
En el recorrido estuvo acompañada por la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, y el regidor Hugo Molina.
La titular de Sedum indicó que el proyecto ecoturístico fue financiado con una bolsa de 39 millones 399 mil 068 pesos y beneficiará a por lo menos 118 mil 330 habitantes de Apatzingán y municipios aledaños.




