Lázaro Cárdenas, 8 de noviembre de 2025.– El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial, productivo y portuario de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de fortalecer el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el encuentro, los participantes presentaron propuestas de desarrollo y seguridad para la región, subrayando la importancia de impulsar proyectos de infraestructura estratégica que contribuyan al bienestar económico y social del estado.
Entre las principales solicitudes del sector destacan la ampliación de la autopista Siglo XXI, la construcción a cuatro carriles del tramo Lázaro Cárdenas–Feliciano, y la elevación de la aduana portuaria a tipo 1, al ser una de las más importantes del país por su capacidad operativa y su papel en el comercio internacional.
Los empresarios coincidieron en que mejorar la infraestructura genera condiciones de seguridad y desarrollo para la población, por lo que expresaron su disposición de mantener una coordinación constante con los gobiernos estatal y federal.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, el gobernador Ramírez Bedolla destacó que se cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia incluirá las propuestas de todos los sectores, incluyendo los de la iniciativa privada, autoridades municipales y comunidades indígenas con autogobierno.




