Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó este viernes en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa, dejando un saldo de 14 muertos.
En el helicóptero Black Hawk se transportaban 15 personas, de las cuales solo una sobrevivió y se encuentra recibiendo atención médica.
La Marina dijo que aún se desconoce la causa del accidente, pero que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinarla.
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”, sostuvo en un comunicado, donde también descartó que el accidente aéreo esté relacionado con la recaptura del capo del narco, Caro Quintero, detenido también en Sinaloa la tarde de este viernes.
Pese a que se descartó la relación de la captura de Caro Quintero, el presidente Andrés Manuel López Obrador posteó en sus redes:
Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero.
Fuente: Animal Político