Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2026.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, señaló que el distribuidor vial “La Hielera”, en Uruapan, es un ejemplo de infraestructura realizada sin recurrir a deuda pública, gracias a una administración basada en finanzas sanas y eficiencia presupuestal.

El funcionario informó que la obra contó con una inversión de 381 millones de pesos provenientes en su totalidad de recursos estatales. Indicó que el proyecto beneficia a más de 110 mil habitantes y respondió a una solicitud planteada por sectores productivos y empresariales al inicio de la actual administración estatal.
Zarazúa Sánchez explicó que, además de mejorar la movilidad, la obra contempla la construcción de un espacio público en el bajopuente, con una superficie de dos mil 627 metros cuadrados, que incluirá skatepark, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y cruces peatonales seguros.
Detalló que el paso superior reordenará la circulación en la intersección del Libramiento Oriente y la calzada La Fuente, con un total de ocho carriles: cuatro en la parte elevada y cuatro a nivel, lo que permitirá agilizar el tránsito de aproximadamente 27 mil vehículos que circulan diariamente por la zona.




