Churumuco, Michoacán, 6 de abril de 2025.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo acuícola en la región de Tierra Caliente, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) realizó la siembra de 30 mil alevines de tilapia en la Presa El Cueramal, ubicada en el municipio de Churumuco.

La actividad fue encabezada por Luis Pastrana, en representación del director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, y contó con la participación de autoridades locales, productores y pescadores de la región.
Durante el evento, también se entregaron 18 toneladas de cemento destinadas a la construcción y mejora de infraestructura acuícola, en beneficio directo de los productores locales.
La presidenta municipal de Churumuco, María Judit Chino Camacho, acompañó la jornada y agradeció el respaldo de la Compesca, que junto al Ayuntamiento colaboró en el traslado de los alevines desde el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Michoacán (Cetaem) hasta la presa.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con el desarrollo sostenible del sector pesquero y acuícola, mediante el respaldo técnico y material a las y los productores, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a cargo de Cuauhtémoc Ramírez Romero.