Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2025.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, regresó a la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga” para cumplir el compromiso hecho un año atrás: la construcción de un domo que ahora cubre la cancha de básquetbol, beneficiando a cientos de estudiantes del plantel.

Durante la inauguración de la Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita (LIDEBANI), la rectora recordó que durante su visita anterior se comprometió con la comunidad docente, administrativa y estudiantil para hacer realidad esta obra. “Los compromisos no deben ser palabras que se las lleve el viento, sino hechos reales que permitan a nuestras y nuestros estudiantes tener mejores oportunidades”, expresó.
El nuevo domo, con una inversión aproximada de 1 millón 299 mil pesos, abarca una superficie de 2 mil 431 metros cuadrados y permitirá el desarrollo de actividades deportivas, académicas y culturales, al convertirse en un espacio de usos múltiples.
Ávila reiteró su compromiso con el impulso al deporte universitario, anunciando que se continuará fortaleciendo la infraestructura para la práctica de diversas disciplinas, dignificando los espacios y promoviendo actividades en todas las dependencias.
Además del domo en “Isaac Arriaga”, la administración ha ejecutado otras obras como la construcción de una cancha de fútbol rápido, techumbres en canchas de básquetbol de Ciudad Universitaria, y actualmente se encuentra en proceso la alberca olímpica y una cancha de fútbol 7, entre otras mejoras deportivas en el interior del estado.




