Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2025.- El Gobierno de Michoacán superó la meta inicial del programa piloto de reforestación con drones, al lograr la siembra de 252 mil semillas de árboles pregerminadas en 68 hectáreas de zonas de difícil acceso y afectadas por incendios forestales.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que esta estrategia forma parte de la campaña “Sembramos el futuro”, mediante la cual se planteó dispersar por el aire 250 mil semillas en 50 hectáreas, utilizando drones como herramienta de innovación ambiental.
Hasta el 21 de agosto, las semillas de especies nativas como pino, tejocote, parotilla, tepehuaje, cobano, cedro rojo, rosamorada y parota fueron sembradas en municipios como Morelia, Zacapu, Hidalgo, Paracho, Uruapan, Zamora, Churumuco, Coalcomán, Turicato, Pajacuarán, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga.
El mandatario estatal precisó que este esfuerzo se suma al avance del 86 por ciento de la campaña de reforestación general, con 8.2 millones de árboles plantados en 14 mil 300 hectáreas, y con una meta proyectada de 9.1 millones de árboles para el próximo 5 de septiembre.
Como parte del Plan Pátzcuaro, se han plantado 2.25 millones de árboles en 3 mil 375 hectáreas, previendo llegar a 2.8 millones en la fecha mencionada.
Ramírez Bedolla subrayó que estas acciones reflejan el compromiso de la administración estatal con la recuperación de ecosistemas y la protección ambiental, con apoyo de las comunidades locales y el uso de tecnología.




