Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2025. La diputada local Brissa Arroyo Martínez brindó su voto de confianza y reconocimiento a Josué Mejía Pineda, designado como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y a Víctor Manuel Serrato Lozano, al frente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), ambos por un periodo de cuatro años.

Arroyo Martínez, integrante de la Comisión de Gobernación en la 76 Legislatura, consideró que se trata de perfiles con una sólida trayectoria académica, laboral y en el ejercicio público, lo cual garantiza que podrán responder a los desafíos que persisten en estas áreas.
La legisladora señaló que, desde el Congreso del Estado, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca las necesidades y demandas de la ciudadanía, tanto en casos donde se consideran vulnerados los derechos humanos, como en situaciones donde se requiere atención integral a víctimas directas o indirectas de delitos.
Destacó la importancia de legislar con perspectiva de derechos humanos, con visión social y apertura para escuchar a los diferentes sectores de la sociedad.
Finalmente, Brissa Arroyo ofreció mantener una coordinación institucional y trabajo conjunto entre el Poder Legislativo, la CEDH y la CEAV, con el objetivo de alcanzar mejores resultados, justicia social y el pleno reconocimiento de los derechos humanos en Michoacán.




