Morelia, Michoacán, 1 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla asistió a la ceremonia de investidura donde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) otorgó el doctorado honoris causa a Catherine Rose Ettinger Mc Enulty, Annie Pardo Cemo y Gerardo Sánchez Díaz.

En sesión solemne del Consejo Universitario, el mandatario reconoció las aportaciones sociales, académicas y humanistas de las y el galardonado, así como el papel de la Universidad Michoacana como institución promotora del conocimiento, la libertad de pensamiento y la igualdad.
El gobernador recordó que, a través de la reforma constitucional de noviembre de 2024, se otorgó plena autonomía a la UMSNH y un presupuesto equivalente al 4.5 por ciento del total estatal, lo que garantiza su estabilidad financiera.
Por su parte, la rectora Yarabí Ávila González destacó que, luego de siete años sin entregarse esta distinción, la Universidad retoma la tradición de reconocer trayectorias académicas excepcionales con impacto en la sociedad.
Durante el acto, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, subrayó que la Universidad Michoacana ya no está en crisis, gracias al respaldo constitucional y financiero impulsado por el actual gobierno estatal.
Las personas galardonadas agradecieron el reconocimiento como la más alta distinción que puede entregar la institución, en virtud de sus contribuciones en arquitectura, ciencias químicas e historia.
Al evento asistieron representantes de los tres poderes del estado, integrantes de la comunidad universitaria, exrectores, autoridades educativas, federales y locales.




